Quiénes somos

Este sitio cumple con uno de los objetivos de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero): crear conciencia acerca del acero como un material de real alternativa en sus aplicaciones y en particular en la construcción.

Es por ello que se ha privilegiado el acceso libre al conocimiento sobre la construcción en acero, para que se constituya en una alternativa eficiente en la región.

Esperemos que le saquen provecho y que como usuarios nos hagan llegar sus comentarios para mejorar la utilidad de sus contenidos.

Acerca de Alacero

Alacero –Asociación Latinoamericana del Acero- es la entidad civil sin fines de lucro que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina para fomentar los valores de integración regional, innovación tecnológica, excelencia en recursos humanos, seguridad en el trabajo, responsabilidad empresarial y sustentabilidad socio-ambiental. Fundada en 1959, está integrada por 49 empresas de 25 países, cuya producción -cercana a las 70 millones de toneladas anuales- representa el 95% del acero fabricado en América Latina. Alacero está reconocida como Organismo Consultor Especial por las Naciones Unidas, y como Organismo Internacional No Gubernamental por parte del Gobierno de la República de Chile, país sede de la Dirección General.